Ideas de menús de boda originales

18Feb

Ideas de menús de boda originales

  • Administrador

¿Desean una boda original? ¿Han elegido unas invitaciones de boda distintas y completamente a vuestro estilo y están buscando ideas originales para bodas para ver cual es la que mejor encaja en vuestro enlace?

Menús de boda originales

El banquete de boda no puede ser menos original. Si están buscando un menú que manifieste sus personalidades, pueden inspirarse en estas seis ideas.

#Menú degustación

El menú degustación constituye una alternativa cada vez más aclamada en las bodas que celebramos en nuestro hotel de Nerja. Consiste en presentar en forma de buffet una diversidad de canapés pequeños, como si fuese una muestra de platos clásicos (como pulpo a la gallega o langostinos rebozados) o más vanguardistas como sashimi de salmón o cremas de legumbres.

Esta gran pluralidad de raciones o pequeños bocaditos se convierte en una apuesta segura y original, porque sus invitados podrán permitirse el privilegio de elegir entre una amplia gama de sabores en su banquete nupcial.

#Comida temática

Otra moda cada vez más impuesta en las bodas son los puestos de comida temática, ya sea tradicional o exótica de algún lugar concreto o algún país, incluso platos característicos de alguna serie o película. 

Si su destino de luna de miel es famoso por su gastronomía, pueden ofrecer sus platos típicos y trasladar a sus invitados al lugar en el que pasarán sus primeros días como marido y mujer con un solo bocado. Asimismo, podría ser la perfecta inspiración como idea de decoración para la boda.

#Menú con personalidad e informal

Disfrutad de un menú informal y un ambiente distendido que, indudablemente, agradará a todos los paladares. Si disfrutan comienzo hamburguesas, pizza o patatas fritas, sáltense cualquier protocolo y apuesten por ello; presenten bandejas variadas con estos platos para que los invitados puedan elegir o incluso preparar un menú. Constituye una de las ideas más divertidas y aclamadas para bodas, porque propicia un buen ambiente.

#Platos tradicionales y productos típicos

¿Tienen en su región algún plato típico indispensable? ¿Quieren ofrecer productos de su tierra de calidad? ¿O están lejos y quieren recordar los sabores de su infancia? 

Cualquiera de estos escenarios es ideal para ofrecer un menú con platos tradicionales de la zona. Esta clase de menú les transportará a un ambiente casero y relajado, ideal en una celebración donde la mistad y la familia adquieran todo el protagonismo.

#Parrilla y brasa

El término “barbacoa” es siempre sinónimo de buen ambiente. Si apuestan por una boda despreocupada y entienden su celebración como una reunión informal, pero con un gran ambiente, una barbacoa siempre es una alternativa acertada, con la que todos disfrutarán. Carnes, mariscos, pescados, verduras e inclusive frutas pueden servirse asadas en la parrilla con todo su sabor.


#Menú a medida

Uno come mejor cuando él mismo escoge qué comer y cómo hacerlo. Incluyan en su menú de boda barras con diferentes ingredientes que posibiliten a sus invitados elaborar sus propios platos, tales como brochetas, ensaladas, frutas, etc.

Añadan también una variedad de salsas para que puedan proporcionar mayor sabor a sus platos. Esta se convertirá en una manera ideal de tener a sus invitados completamente satisfechos, pues comerán únicamente lo que les apetezca.


¿Ya saben que menú les convence más? Una vez se hayan decantado por una alternativa, toca escoger las canciones de boda que se inspiren en sus gustos o elegir el fotógrafo que tome imágenes sobre cómo será el banquete.

¡Contacte con nuestro hotel para bodas en Nerja y le ayudaremos a que sus invitados se les haga la boca agua!

¿Busca un lugar de ensueño para celebrar su evento?