Ideas originales para celebrar su boda civil.

 
 

Ideas originales para celebrar su boda civil

08Ene

Ideas originales para celebrar su boda civil

  • Administrador

Si se casa por lo civil, además de planificar como será el banquete, uno de los aspectos de mayor importancia al organizar la celebración de una boda civil es pensar como va a ser esta.

Tiene infinidad de posibilidades entre las que elegir para conseguir una celebración especial y única, llena de simbolismo.

Por ello, en este artículo, les traemos algunas ideas para hacer que el día de su boda, sea algo más, es decir, sea un día mágico. También queremos que sepa que, desde Toboso Hoteles, si desea celebrar su boda en Nerja, nos ponemos a su entera disposición.

Ideas originales de celebración de bodas civiles

#Ceremonia hawaiana

Una idea que puede adoptar para la celebración de su boda civil es añadir las costumbres de bodas típicas de culturas como la hawaiana o maya. 

Si amáis el mar o adoráis la originalidad, serán perfectas para vosotras.

  • En la boda hawaiana, no deben faltar los círculos de flores en el lugar del enlace. Asimismo, el sonido de una caracola marca el inicio de la boda, en la que se destaca el intercambio de guirnaldas de flores y el ritual de la arena (que explicaremos a continuación).
  • En las ceremonias mayas, la pareja se sitúa en un circulo hecho en la tierra, y durante la celebración, resalta la ofrenda de cuatro elementos: flores, semillas, sahumerios de copal y frutos.

#Ritual de la arena

Al igual que sucede con el ritual de la vela, el de la arena también aspira a simbolizar la unión de los novios y su proyecto común de vida. La ceremonia estriba en que cada miembro de la pareja vierte arena de distinto color en un recipiente. La arena se va mezclando y haciendo bonitas ondas de los dos colores.

#Ritual de la vela

No hay ceremonia que no esté cargada de simbolismo y las bodas civiles no tienen porque ser menos. Uno de los ritos más románticos es el de la vela, conocida también como “ceremonia de la luz”, cada miembro de la pareja prende con una vela otra de tamaño mayor simbolizando así el amor y el compromiso entre ambos.

#Unión de las manos

Constituye una ceremonia de origen celta. En ella, los novios toman sus manos derecha e izquierda formando el símbolo del infinito y atan a su alrededor un lazo representando la unión entre ambos. El color del lazo tiene un significado, aunque se pueden combinar diversos tonos:

  • El rojo significa pasión
  • El azul significa longevidad
  • El rosa significa romance
  • El verde significa la salud y la fortuna

#Novios situados frente a los invitados

Convencionalmente los novios se colocan frente al altar, de espaldas a los invitados. ¿No le parece que ya va siendo hora de cambiar esta dinámica? 

Seguro que sus invitados agradecen el poder veros la cara, mientras vosotros veis al mismo tiempo las reacciones y gestos de complicidad de amigos y familiares durante la boda.

#Entrada cogidos de la mano a la ceremonia

También es tradicional que los novios entren a la ceremonia del brazo de la madrina y/o padrino.

No obstante, se está convirtiendo en tendencia la alternativa de que sean los propios novios quienes hagan su entrada juntos, cogidos de la mano. Es una opción emotiva y perfecta para bodas civiles.

#Soltar farolillos

Si la boda llega hasta la noche, puede dejar boquiabiertos a sus invitados con la suelta de farolillos. El efecto es espectacular y mágico. Si prefiere hacer este evento en el día, puede planificar una suelta de globos.



¿Qué alternativa es su favorita? ¿Cómo le gustaría que fuese su boda civil? Si está planeando su boda civil en Nerja, no dude en consultar con nosotros las diferentes posibilidades que le ofrecemos para celebrar su boda civil. También puede consultar nuestro artículos sobre consejos para celebrar bodas civiles.

¿Busca un lugar de ensueño para celebrar su evento?