La elección de los testigos en las bodas civiles.

 
 

La elección de los testigos en las bodas civiles

27Dic

La elección de los testigos en las bodas civiles

  • Administrador

Las bodas civiles son aquellas en las que la ceremonia es oficiada por un magistrado que une a la pareja en un enlace reconocido por el estado, en este caso el estado español. Para realizarla, hay que seguir con una serie de normas, entre ellas la selección de sus testigos.

La responsabilidad de estos reside rubricar su firma en el acta matrimonial con la finalidad de manifestar que el vínculo de la pareja se lleva a cabo de manera legal y libre. 

¿Cuantos testigos puedo llevar a mi boda civil?

El número mínimo de testigos para que se celebre una boda civil es de dos; es decir, uno por parte del novio y otro para la novia, ellos serás los testigos principales.

No obstante, puede haber perfectamente más testigos en las celebraciones de bodas civiles. Lo idóneo es que escojan, tanto por parte del novio como de la novia, el mismo número, es decir, 3 y 3, o 5 y 5, etc., aunque les aconsejamos que no se excedan en el número para que la ceremonia no se haga sea eterna.

La elección de los testigos para su boda civil debe realizarse en base a principios de proximidad, como amistad y familiaridad. En definitiva, tendrían que ser personas muy importantes para la pareja.

Una vez que hayan decidido juntos quiénes van a ser los testigos en la boda, no se pueden olvidar, claro está, informarlo a cada uno de ellos con el pensamiento de que ustedes tengan la seguridad de que podrán contar con ellos.

Es más, últimamente es predilección tener un gesto de cortesía con las damas de honor para declararles su anhelo de que quieren que participen en su boda y, por supuesto, puede hacer lo mismo con los hombres de honor.

Tampoco os podéis olvidar de avisar a los testigos sobre la logística o mejor dicho, como va a ser la ceremonia, donde va a realizarse, en lugar en el que posteriormente se efectuará la celebración…

El listado de los testigos de la boda civil hay que entregarla en el registro civil, de modo que durante la ceremonia el magistrado los vaya llamando para que firmen. 

Les recomendamos que pregunten el tiempo de antelación con el que deben entregarla si quieren casarse por lo civil en Nerja.

¿Busca un lugar de ensueño para celebrar su evento?