Sitios que visitar en Nerja

24Oct

Sitios que visitar en Nerja

  • Administrador

No es de extrañar que Nerja haya sido declarada como el pueblo costero con mayor encanto de toda España. A pesar de ser relativamente pequeño (con tan solo 22.000 habitantes), puede presumir de tener aguas cristalinas, 16 kilómetros de playa, y otras muchas actividades que convierten a Nerja en una visita obligada para todos aquellos que se encuentren en el este de la provincia de Málaga.

Sitios de interés para ver en Nerja

Nerja se puede visitar tranquilamente en un día. Estos son algunos de los sitios que se pueden ver.

#Balcón de Europa

Lo primero que debe hacer al visitar Nerja es ir al espectacular Balcón de Europa, el lugar más famoso de allí. Su nombre hace referencia a un episodio que tiene como protagonista al rey Alfonso XII. El pueblo fue destruido a causa de un terremoto en 1884, por lo que el rey tomo la decisión de visitarlo en persona para conocer los daños ocasionados. Tan pronto vislumbró el promontorio rocoso donde estaba situada una fortaleza árabe del siglo IX, pronunció: “Este es el balcón de Europa”.

De hecho, desde este lugar, se puede disfrutar de algunas de las vistas más impresionantes de los alrededores de Nerja como las montañas de Sierra Almijara, o algunas de las mejores playas de Málaga.

El paseo marítimo y los alrededores del Balcón de Europa son zona exclusiva para peatones, y ofrecen una gran variedad de restaurantes y bares que cobran más vida si cabe al anochecer.

Mientras visita el pueblo, tampoco puede dejar de ver la escultura de Alfonso XII, la iglesia de El Salvador de 1505, y una escultura que conmemora el descubrimiento de las Cuevas de Nerja.

#Cuevas de Nerja

Durante su escapada a Nerja, debe encontrar tiempo para visitar la imponente Catedral Prehistórica, también conocida como las Cuevas de Nerja. Están situadas a 3 km al norte del pueblo, la cual hizo de hogar de los cazadores de la Edad de Piedra hace 5 millones de años.

Actualmente, presenta las formaciones de estalactitas y estalagmitas mas altas del mundo. Las Cuevas de Nerja han sido declaradas Monumento Histórico y Arqueológico, también gracias a la gran cantidad de pinturas rupestres que se remontan a la Prehistoria.

Si le apetece visitarlo, recuerda llevarse algo de abrigo, ya que la temperatura disminuye significativamente en cuanto se adentra en la cueva. Además, no se recomienda su visita si sufre de claustrofobia, y los niños deben ir acompañados por un adulto, ya que la ruta se compone de pendientes, puentes y escalones.

¿Cuándo puede hacer una escapada a Nerja?

La ciudad de Nerja está particularmente abarrotada desde julio a septiembre por las fiestas que se celebran en esta época del año. Si quiere disfrutar de la ciudad en su máxima expresión, vaya el 23 de junio, la noche de San Juan.

También puede visitar Nerja el 16 de julio, cuando se celebra el día de la Virgen del Carmen.

¿Cómo llegar a Nerja?

Puede llegar con facilidad a Nerja en autobús. Hay muchas salidas a precios económicos desde Málaga (cada menos de dos horas), Antequera, Almería, Marbella y Granada. Si prefiere ir en coche, puede aparcar en el parking subterráneo de la plaza de España.

Dónde alojarse en Nerja

Puede elegir alguno de los apartamentos que ofrecemos en Toboso Hotels, donde también celebramos bodas civiles.

¿Busca un lugar de ensueño para celebrar su evento?